El senador Ritter López, miembro de la comisión, destacó la importancia de discutir la iniciativa en la región, al lado de la comunidad más afectada.

 

Bogotá D.C., 27 de marzo de 2019.

Por iniciativa del senador Ritter López y con el objetivo de que la ciudadanía y diferentes sectores sociales de la región se acerquen al Congreso y participen en la discusión del proyecto de Ley 194 de 2018 presentado al Senado de la República por el Ministerio de Vivienda, los integrantes de la Comisión Séptima de esta corporación se reunirán este jueves 28 de marzo a las 9:00 a.m. para realizar una audiencia pública en el recinto del Concejo de Palmira.

Al destacar la descentralización de estas deliberaciones que regularmente se hacen en Bogotá y que ahora llegan a Palmira, el senador Ritter López precisó que “Este proyecto busca establecer una política de Estado que fije las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna para todos los colombianos, ya que existe la necesidad que se garanticen fuentes fiscales claras y un esquema de financiación con niveles adecuados para el acceso o mejoramiento de vivienda”.

López insistió en que estos espacios descentralizados son participativos, transparentes y buscan darle voz a la gente para conozca y participe en la discusión de este proyecto que tiene un gran impacto para la población necesitada.

En ese sentido, López señaló que “vamos a escuchar las propuestas e inquietudes de la comunidad para así lograr una iniciativa que profundice el acceso a vivienda digna en Colombia”.

En la estructuración de la nueva política de vivienda para el país, se tendrá en cuenta aspectos tales como que actualmente el 44% de la población colombiana vive en arriendo y es el porcentaje más alto de América Latina. La informalidad y asentamientos irregulares muestran que el 14,4% de las viviendas se encuentran en áreas con riesgo de inundación y deben ser reubicadas o el riesgo mitigado.

No obstante el sector de la construcción genera 1.8 millones de empleos en Colombia y es un importante motor de la economía que se dinamizaría aún más con la construcción de nuevas soluciones habitacionales.

 

Oficina de Prensa Senador Ritter López
Mail: prensaritterlopez@gmail.com
Cel: 3158971868