Bogotá 13 de Diciembre de 2018
Ante la discusión adelantada durante el día martes 11 de Diciembre en Comisión Séptima de Senado, donde se debatió la iniciativa legislativa 089/2018 de Senado, “Que busca establecer el retiro parcial de cesantías para la financiación de proyectos de emprendimiento”, me permito hacer las siguientes precisiones:

1. Actualmente el retiro de cesantías en Colombia solamente es permitida para los ciudadanos que quieran realizar adquisición de vivienda o estudio.

2. La iniciativa en curso busca que los ciudadanos puedan apoyarse en su ahorro de cesantías para financiar sus negocios familiares o emprendimientos, ya sean del trabajador, conyugue o hijos en edad de 18 a 28 años.

3. Manifiesto mi respaldo la iniciativa del Proyecto de Ley 089/2018, entendiendo que brinda la posibilidad a los colombianos de obtener recursos para la ejecución de proyectos de emprendimiento. De igual manera es de vital importancia que exista un el acompañamiento dentro del emprendimiento para que así tenga el menor riesgo de fracaso.

4. En el próximo debate se espera que los autores del proyecto tengan en cuenta las proposiciones y modificaciones correspondientes, para el correcto y fructuoso tramite de la iniciativa.

Oficina de Prensa
Senador Ritter López
Tel: 3158971868 Mail: prensaritterlopez@gmail.com